El pabellón polideportivo de Altafulla reabrirá sus puertas el próximo lunes 1 de marzo. Aunque el PROCICAT ya lo permitía desde el pasado 8 de febrero cuando flexibilizó las medidas de contención de la pandemia, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altafulla optó por esperar aún unas semanas y, de este modo, disponer de más garantías de seguridad y asegurar el protocolo a tener en cuenta en un momento tan delicado como el actual.
Con estos días de más, de hecho, el consistorio ha terminado de adaptar las instalaciones a las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias y también ha actualizado la normativa para hacer un adecuado y cómodo uso del complejo. Y en la práctica esto se traduce, principalmente, en poder hacer los máximos trámites tanto de inscripción como de reserva del espacio por vía telemática. La principal novedad de la reapertura, por ejemplo, es que las entradas al gimnasio serán mediante cita previa, a través de la APP Bookitit operativa en www.altafulla.cat, para poder controlar el aforo.
El concejal de Deportes de Altafulla, Àlex Cañas, ha especificado que "las citas se deben pedir con 24 horas de antelación, para poder tener una buena organización", y que "los trabajadores del polideportivo serán los encargados de controlar el aforo mediante el registro de usuarios a la llegada". Además, estos también serán los responsables de controlar el uso del equipamiento y que todo el mundo cumpla con las normas.
De hecho, Cañas ha recordado que en cuanto a las actividades dentro del gimnasio (las dos salas así como las máquinas de cardio) es obligatorio hacerlas con mascarilla y llevar guantes y toalla. El concejal de Deportes, además, ha insistido en que "se hará énfasis en el cumplimiento de las normas generales de contención de la COVID-19, como la distancia interpersonal, el lavado de manos habitual o la ventilación y desinfección de los espacios", entre otras medidas.
El nuevo protocolo también establece que las actividades dirigidas serán siempre al aire libre, respetando la cifra máxima de 6 personas (5 más el monitor). Los monitores, además, serán los encargados de gestionar la cita previa. Y en este caso no será necesario utilizar la APP, ya que sólo será necesaria para los usuarios del gimnasio. Por otra parte, el horario de esta nueva etapa será de lunes a viernes de 09:00h. a 21:00h. y el Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto, en función de posibles nuevas directrices de las autoridades competentes.
Desde la concejalía de Deportes de Altafulla, además, se recuerda que para apuntarse a cualquiera de las propuestas antes de nada hay que hacer una instancia específica en el Ayuntamiento (ha sufrido cambios, pero los que ya lo hicieron en su día, no es necesario que lo vuelvan a enviar). Una vez rellenada, hay que utilizar el trámite de instancia genérica y anexar como archivo adjunto el formulario. Se puede hacer electrónicamente a través del IdCAT Móvil, opción que se recomienda desde el consistorio. En caso de ser usuario por primera vez, hay que presentar un certificado de titularidad bancaria. Para cualquier duda o aclaración se puede enviar un correo electrónico a poliesportiualtafulla@gmail.com.