El pleno tumba la propuesta del PP de apoyo a la prisión permanente revisable

02 de febrero de 2018 a las 11:47h

Después del debate sobre el presupuesto presentado por el equipo de gobierno, el pleno de ayer -25 de enero- continuó con las propuestas presentadas por los grupos municipales. Una de estas fue la del PP en apoyo a la legislación sobre la prisión permanente revisable. Una propuesta que los mismos concejales del partido previeron que no prosperaría: "Sé que nos quedaremos solos defendiendo este texto", expresó Domènech. Efectivamente, como preveía el mismo Domènech, el equipo de gobierno, la CUP y el PSC votaron en contra y Cs se abstuvo. Por lo tanto, la propuesta no prosperó.

A pesar de ello, el portavoz del PP aseguraba que tienen el apoyo de los vecinos "como demuestran las encuestas". Pero, el posicionamiento del resto de partidos fue muy claro. El portavoz del PSC, Andreu Martí, defendió que "la ley debe buscar la reinserción del condenado". "¿Qué será lo siguiente? ¿La pena de muerte?", se preguntaba el cupaire Edgar Fernández por su parte, quien rebatió que la solución no es debatir sobre políticas para que la gente no salga de prisión, sino que "necesitamos políticas sociales para que la gente no entre".

Por parte de CsDamián Morales intervino para defender que "las penas se cumplan íntegramente" según lo que dicte un juez. "Se está cuestionando incluso el uso de la prisión para los delitos", decía Morales, quien también defendió que hay gente que se "tuerce" y delinque y "no es porque lo necesiten". A pesar de ello, el grupo municipal no votó a favor de la propuesta del PP y se abstuvo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído