El pleno del Ayuntamiento de Tivissa ha aprobado el proyecto de mejora y ampliación de las instalaciones del complejo turístico de la población que incluye el pabellón polideportivo municipal y que prevé su ejecución en dos fases. La aprobación del proyecto en el pleno ha contado con los votos favorables de los concejales y concejalas del equipo de gobierno y de la concejala independiente de la EMD de la Serra d'Almos.
Según ha explicado el alcalde de Tivissa, Jordi Jardí, "el complejo turístico de Tivissa, con la piscina municipal, el albergue y el camping, es una herramienta fundamental para la dinamización económica de los activos turísticos de nuestro pueblo, y con el proyecto aprobado añadimos valor a la desestacionalización de nuestras instalaciones turísticas". Según Jardí, "mucha gente de Tivissa lleva muchos años reivindicando unas instalaciones adecuadas para la práctica del deporte, que también se puedan utilizar para otros usos de pública concurrencia". El alcalde tivissano también ha añadido que "hemos escogido y aprobado una propuesta que es respetuosa con el entorno paisajístico, que nos permite desarrollarla en fases de acuerdo con las posibilidades económicas del ayuntamiento, y que prevé la multifuncionalidad del espacio tanto en lo que se refiere a actividades deportivas como lúdicas y culturales".
En total, las dos fases prevén una superficie construida de 1.631 metros cuadrados a los que hay que añadir las mejoras y reformas del entorno. El presupuesto de las dos fases de este proyecto es de 2.292.997 euros. En este sentido, Jordi Jardí ha explicado que "ahora, que hemos hecho posible que la economía del consistorio tivissano sea envidiable y goce de buena salud, es el momento de desarrollar este proyecto con garantías económicamente sostenibles y sin costes añadidos para los tivissanos y las tivissanas". "Los recursos propios y los externos conseguidos hasta ahora y los que vendrán en un futuro inmediato permitirán hacer realidad esta inversión que es la más importante que se ha hecho en Tivissa en la historia de los ayuntamientos democráticos del municipio después del centro municipal de servicios", ha manifestado Jordi Jardí.
El equipo de gobierno municipal prevé iniciar las obras de la primera fase durante el primer semestre del año que viene, una vez finalizado el proceso administrativo del proyecto.
