Mañana jueves, coincidiendo con el último día de septiembre, el Ayuntamiento de Blanes ha convocado el pleno municipal de este mes, donde el punto más destacado serán las Ordenanzas Fiscales para 2022 que se llevan a debate. En total, hay 15 puntos incluidos en el orden del día, entre los cuales también están las bases de las subvenciones para proyectos de cooperación y desarrollo internacionales, así como la aprobación definitiva del Reglamento del Punto de Información Juvenil de Blanes y de la NAU 4, Espacio Joven.
También se lleva a debate la adhesión a la Asociación Red de Conservación de la Naturaleza, la aprobación de las bases de ayudas a familias para el pago del IBI, y la modificación de la Ordenanza para el impulso de la actividad económica y de fomento de actividades de interés público. En el último tramo de la sesión se tratarán 5 mociones. La primera la ha presentado C's, sobre el Reglamento de Usos Lingüísticos.
La Asociación Andaluza de Ardaleños pide que se vuelva a hacer el intercambio escolar entre Blanes y Ardales; y los dos grupos en el equipo de gobierno –ERC y BECP- han presentado las otras tres propuestas de acuerdo. La primera es contra el incremento del precio de la electricidad, la segunda para pedir la aprobación de un nuevo contrato programa y la tercera a favor de la convivencia y contra cualquier expresión de violencia LGBTBIFóbica.
Como es habitual en los plenos ordinarios, el último punto serán los ruegos y preguntas. La sesión plenaria correspondiente a este mes de septiembre está previsto que se haga telemáticamente a partir de las 7 de la tarde, y se podrá seguir íntegramente en directo por streaming a través del perfil Facebook del Ayuntamiento de Blanes, el perfil de Youtube de televisioblanes, y por Ràdio Blanes.
 
    