El pleno del Consejo Comarcal del Garraf, celebrado el pasado 12 de julio en la Masía de en Cabanyes, aprobó por unanimidad el convenio para el desarrollo del proyecto de inserción laboral "Impulso Joven" en los municipios de Olivella, Canyelles, Cubelles, Sant Pere de Ribes y Sitges.
Este proyecto nace con el objetivo de mejorar las trayectorias laborales y formativas del colectivo joven, facilitar la motivación y la adquisición de competencias a jóvenes que no han obtenido ninguna titulación académica o que han abandonado los estudios, y luchar contra la desmotivación de los jóvenes con formación cualificada, que no confían en las expectativas de futuro del territorio comarcal.
El Impulso Joven recoge experiencias del proyecto de la Red Impulsora de la Garantía Juvenil, desarrollado entre 2015 y 2018, y propone nuevas actuaciones para mejorar las trayectorias laborales y formativas de los jóvenes de los municipios implicados, como sesiones individuales de orientación, talleres de búsqueda de empleo y de competencias básicas, talleres de desarrollo personal y actividades de fortalecimiento del papel social, entre otros.
El proyecto, subvencionado por la Diputación de Barcelona, contará con la coordinación de una técnica que se desplazará a los municipios y facilitará el enlace entre los jóvenes y el entorno laboral y formativo, utilizando recursos existentes y creando nuevos. Impulso Joven se inicia este mes de julio y finaliza en febrero de 2019.