El Pleno del Ayuntamiento de este viernes, 20 de diciembre, ha aprobado la constitución del Consejo Asesor de Mercados de Reus, que puede funcionar en pleno o de manera sectorial para cada mercado, según lo previsto en el artículo 16 del Reglamento de mercados municipales.
El consejo estará presidido por el concejal competente en materia de mercados y como vocales habrá un máximo de 4 miembros del Ayuntamiento de Reus, un máximo de 4 miembros de la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis y un máximo de 20 miembros en representación de los vendedores de los mercados municipales. Los miembros que representen a los vendedores deben tener la condición de concesionarios o de titulares de autorizaciones
El Consejo puede funcionar en pleno o por separado para cada uno de los mercados.
Carles Prats, concejal de Empresa y Empleo, y responsable de los mercados municipales, considera: «Los mercados municipales se encuentran en un momento clave en el que hay que tomar decisiones y por eso nos dotamos de este consejo asesor. La necesidad de crear el consejo se pone de manifiesto para facilitar la implantación de las medidas y objetivos que se prevén en los estudios elaborados por el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona. Y una de las primeras tareas que llevaremos a cabo es crear el consejo sectorial del Mercado Central para proponer la ampliación del horario de apertura. Desde la Concejalía consideramos que debería modificarse a lo largo de 2020».