El plazo para solicitar puestos para Sant Jordi en Mataró finaliza el 31 de marzo

29 de marzo de 2023 a las 07:47h

El Ayuntamiento tiene en marcha la campaña de recogida de solicitudes para instalar puestos de venta de rosas y libros en las calles de Mataró durante la Diada de Sant Jordi. Los profesionales realizan el trámite por Internet desde la web municipal o presencialmente en el Servicio de Movilidad; las entidades y escuelas deben hacerlo por Internet; y los particulares pueden hacerlo por Internet, por teléfono al 010, o de forma presencial en las Oficinas de Atención y Asistencia a la Ciudadanía del Centro, Rocafonda y Cerdanyola.

Los puestos podrán realizar la actividad prevista el 23 de abril de 9 a 21 h.

Se establecen tres tramos diferenciados en el calendario de presentación de solicitudes. Así se da prioridad a los profesionales por delante de entidades y centros educativos, que a su vez tienen prioridad ante las peticiones de los particulares. Aún así, los plazos no son excluyentes y las solicitudes se pueden presentar en todos los casos hasta el 31 de marzo.

El trámite para titulares de floristerías o librerías se abrió el viernes 24 y han podido presentar sus solicitudes preferentemente hasta el lunes 27. Pueden instalar puestos delante de su establecimiento y en lugares que no afecten al área de influencia de otros profesionales. Los floristas también pueden instalar un puesto en la plaza de Santa Anna hasta el límite de capacidad del espacio, y las librerías asociadas al Gremio de Libreros de Cataluña en el marco de la Feria del Libro de Sant Jordi organizada por la Dirección de Promoción Económica (21 al 23 de abril).

El 28 y 29 de marzo pueden pedir puestos de venta de rosas o libros las entidades culturales, científicas o cívicas sin ánimo de lucro con sede en Mataró y que estén inscritas en el registro municipal de entidades (un puesto por entidad, y las formaciones políticas y sindicales no pueden vender libros), los centros escolares (un puesto de venta de rosas por clase a nombre de un responsable del centro), y los escritores, autores y editores para venta de libros (un puesto).

Por último, el 30 de marzo, y hasta el 31, se abre el plazo para los particulares en general, que deben estar empadronados en Mataró y sólo pueden pedir un puesto por domicilio. Los puestos para los particulares están limitados a 100 y se adjudicarán por orden de presentación de la solicitud dentro del plazo establecido.

El horario de presentación de solicitudes por Internet comienza, para cada tramo, a las 8.30 h del primer día. Después de rellenar los datos personales, el solicitante puede elegir sobre el plano de la ciudad la ubicación que le interese para instalar el puesto, teniendo en cuenta que existen diferentes zonas de exclusión, e indicar los m² que ocupará.