El plan de Salud de Reus prospera a pesar de la abstención de la CUP y el PSC

16 de octubre de 2018 a las 07:41h

El plenario municipal de este lunes, 15 de octubre, ha dado luz verde al plan de Salud para el período entre 2018 y 2022 que sustituirá al anterior documento de 2010. El proyecto ha prosperado con el apoyo de Ciudadanos y el PP, a pesar de la abstención de la CUP y el PSC. La concejala de Salud, Noemí Llauradó ha destacado "la necesidad" de este para incluir el "nuevo enfoque" que tiene en cuenta los aspectos sociales de la población como un elemento determinante para promocionar la Salud.

La concejala del PP, Dolors Compte, y la concejala naranja, Pepa Labrador, han mostrado el apoyo de sus grupos al Plan de Salud de la Ciudad de Reus. Por otro lado, no ha sido así en el caso del PSC y la CUP. La concejala socialista Sandra Guaita ha criticado la poca concreción de algunos aspectos, ya que aunque hay un plan de acción, este es "superficial". Por este motivo, el PSC se ha abstenido en la votación.

Por su parte, los cupaires también han optado por la abstención, y su portavoz, Marta Llorens, ha reprochado la "poca participación ciudadana" en la elaboración del plan. Según Llorens, este debería incluir la voz de la población y el consejo de salud "no debería ser como un consejo de sabios", ya que "debe ser una herramienta inclusiva".