El Grupo Municipal del Partido Demócrata (PDeCAT) ha registrado una solicitud al Ministerio de Fomento para que se ilumine la calle de acceso al barrio de La Floresta donde hace ocho años que las farolas no funcionan. La calle, ubicada entre la carretera T-11 y el campo de fútbol, es propiedad del Estado español. "Se trata de una zona de paso muy frecuentada, tanto por niños y jóvenes como por adultos y gente de edad avanzada, que cada noche se encuentra totalmente a oscuras", ha manifestado el portavoz del PDeCAT, Dídac Nadal.
"Es lamentable e incomprensible que en ocho años el gobierno municipal y Fomento hayan sido incapaces de solucionar la situación", ha señalado Nadal, que ha apuntado que la falta de iluminación "provoca inseguridad en la entrada del barrio de La Floresta".
Eliminación de los contenedores soterrados de delante del centro escolar
Por otro lado, el Grupo Municipal del PDeCAT también ha registrado una solicitud en el área de Alcaldía del Ayuntamiento de Tarragona para pedir que la eliminación de los contenedores soterrados ubicados delante del centro escolar de La Floresta sea la máxima prioridad en el marco del proyecto de sustitución de esta tipología de contenedores que se está llevando a cabo.
"Esta isla de contenedores soterrados se ubica justo delante de la escuela, está en muy mal estado y sucia desde hace muchos años, las placas de metal están levantadas y numerosos vecinos y vecinas ya han sufrido caídas", ha manifestado Nadal, que ha apuntado que la isla se encuentra en un lugar de paso "donde padres, madres, abuelos y abuelas pasan diariamente para llevar o recoger a los niños y niñas de la escuela". "Es necesario eliminarla y adecuar el espacio para hacerlo apto, seguro y limpio", ha concluido.