El Grupo Municipal del Partido Demócrata (PDeCAT) en el Ayuntamiento de Tarragona ha entregado por escrito una solicitud de información al equipo de gobierno (PSC-PP) para conocer el porqué del retraso en la aprobación del proyecto de reforma de la Plataforma del Miracle. "El gobierno municipal se comprometió a aprobar el proyecto en octubre de este año y no hemos recibido ningún tipo de información al respecto", ha asegurado el portavoz del PDeCAT, Albert Abelló.
"Esperamos que no ocurra lo mismo que con el proyecto llamado Ecoparque del Miracle, una promesa electoral del señor Ballesteros sobre la que no se ha vuelto a hablar más", ha manifestado Abelló. El portavoz del PDeCAT lamenta este nuevo retraso ante la "urgencia" de recuperar un espacio emblemático de la ciudad. "Es inadmisible que esta zona del paseo del Miracle, un lugar de postal, permanezca desde hace tantos años con las patéticas condiciones en que se encuentra", ha manifestado Abelló, que recuerda que la Plataforma del Miracle se cerró en julio de 2013.
"Ante la imposibilidad de derribar la Plataforma por el elevado coste que supone, una cantidad económica que el Estado español nunca ha hecho llegar, es necesario que el equipo de gobierno ponga en marcha todas las actuaciones de mejora necesarias para poner fin al deterioro que sufre la estructura y convertir el espacio y su entorno en un lugar accesible y amable", ha manifestado el portavoz del PDeCAT.
"El Puerto de Tarragona está haciendo su trabajo, no podemos permitir que la pasarela y la remodelación del Paseo del Miracle finalicen sin tener terminada también, por parte del Ayuntamiento de Tarragona, la reforma de la Plataforma", ha concluido Abelló.