ALDE, el partido liberal europeo, ha expulsado de su círculo al PDECat. Así se ha decidido en una reunión extraordinaria celebrada este sábado por la mañana en un céntrico hotel del barrio europeo de Bruselas. Ha contado con el apoyo de dos tercios y, según han explicado en un comunicado, esta decisión "no implica ninguna posición de ALDE sobre los asuntos internos de la política española".
De esta manera finaliza la recomendación que se adoptó de manera unánime por la ejecutiva de la formación el pasado 26 de septiembre, cuando se encomendó la expulsión como castigo por los casos de corrupción de lo que antes era Convergencia.
ALDE ha asegurado que mantiene la puerta abierta "a cualquier nuevo movimiento liberal-demócrata de Cataluña que se quiera añadir en el futuro". Además, insiste "a todos los actores políticos a dialogar para encontrar una solución sólida".
Esta decisión se produce cuando faltan menos de quince días para el Congreso anual de ALDE, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en Madrid. Así pues, el partido cierra los fichajes y confirma su apoyo total a la formación liderada por Albert Rivera, dentro de su reorganización de cara a las elecciones de finales de mayo de 2019.