El PDeCAT exige al gobierno de la Paeria que "persiga con más eficacia el consumo de alcohol en la calle entre los jóvenes"

07 de noviembre de 2017 a las 10:26h

Desde el grupo municipal del PDeCAT consideran que el equipo de gobierno de la Paeria no persigue de manera eficaz el consumo de alcohol en la calle entre los jóvenes. Afirman que el conocido como botellón se practica en diversas zonas de la ciudad, normalmente las noches de fin de semana. El portavoz del grupo, Paco Cerdà, explica que en el entorno del velódromo, anexo al Camp d'Esports, es frecuente encontrar multitud de desechos como vasos, botellas de vidrio o latas esparcidos dentro y fuera de la pista. El concejal considera que "viendo los restos de botellón acumulados en el velódromo del Camp d'Esports, debemos pedir que el equipo de gobierno ponga en marcha medidas lo antes posible para proteger este espacio y que los vecinos puedan disfrutarlo limpio y libre de estos actos vandálicos".

En este sentido, el grupo municipal reclama que las actuaciones no deben limitarse únicamente a esta zona, sino en otras donde son también frecuentes los episodios de botellón, como por ejemplo en la avenida de Barcelona en Cappont, o en el entorno de la plaza Europa, entre otros.