El PDeCAT de La Bisbal sigue exigiendo la dimisión de Pilar Verdun y desmiente el comunicado de ERC

07 de septiembre de 2018 a las 08:22h

El PDeCAT de La Bisbal del Penedès sigue exigiendo la dimisión de la concejala de ERC Pilar Verdun y desmiente las afirmaciones del comunicado de ERC La Bisbal.

En el comunicado que publicamos hace un par de días, ERC de La Bisbal afirmaba que:

  • La Sra. Verdún era propietaria del pozo de la Masieta
  • La Sra. Verdún cedió gratuitamente al ayuntamiento la explotación del pozo a cambio de conservar su uso de agua particular. Acuerdo firmado con el alcalde Sr. Poch donde se exime a la Sra. Verdún de pagar facturas de agua
  • Las 3 compañías de agua eran conocedoras de este acuerdo

El PDeCAT de La Bisbal indica que la realidad es otra, concretamente esta:

  • El pozo era propiedad de la Sra. Verdún hasta que se cedió el servicio al Ayuntamiento
  • En 2003, en un documento firmado por la Sra. Agnès Ferré, se hace la cesión del espacio del pozo al Ayuntamiento sin que se acuerde nada sobre el no pagar facturas por parte de la Sra. Verdún
  • No existe tal acuerdo y, por lo tanto, las compañías no podían tener constancia

El PDeCAT de La Bisbal indica que "cuando se empezaron a construir las diferentes urbanizaciones, las asociaciones de vecinos construían los pozos y depósitos y gestionaban el servicio de agua sin que interviniera el Ayuntamiento. En el momento en que se estableció el cobro del canon del agua dentro del recibo de consumo de agua y en que la gestión del servicio requería más recursos, la mayoría de asociaciones pidieron al Ayuntamiento que se hiciera cargo del servicio de abastecimiento de agua por su complejidad."

La Masieta no fue diferente del resto de urbanizaciones y pasaron las infraestructuras al Ayuntamiento y este se hizo cargo de la gestión. El grupo municipal explica que "todos los miembros de las asociaciones de vecinos pagan los correspondientes recibos de consumo de agua y la Sra. Pilar no podía ser ninguna excepción". Asimismo argumentan que "no fue ningún regalo de la Sra. Verdún a la Bisbal, sino que el Ayuntamiento asumió la gestión del servicio de agua de la Masieta con unas deficientes infraestructuras porque es un servicio básico, sin ninguna contraprestación a la Sra. Verdún.".

Desde el PDeCAt de La Bisbal reclaman poder ver el documento del Ayuntamiento donde se acordaba que nunca pagaría el consumo de agua y vuelven a incidir en que si la Sra. Verdun no la pagaba, la pagaban entre todos los bisbalenses.

Desde el PDeCAT siguen exigiendo la dimisión de la Sra. Verdún, ya que en sus declaraciones reconoce que no tenía contador de agua y esto implica que nunca ha pagado el consumo. El grupo municipal encuentra injustificable que como ciudadana y concejala, Verdun siga insistiendo en que no tenía que pagar agua y que siga en su cargo.