El PDeCAt de La Bisbal del Penedès ha exigido en un comunicado, la dimisión de la concejala de ERC Pilar Verdun por no tener contador de agua sino un tubo directo del pozo a su vivienda, incluso mientras estuvo en el equipo de gobierno.
El pasado mes de julio se tuvieron que hacer restricciones de agua en el Esplai, mientras se termina de construir el nuevo pozo. Es por esta razón que el equipo de gobierno se ha reunido reiteradamente con los técnicos municipales y la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento del agua. Fruto de estas reuniones periódicas y a la información de los vecinos y vecinas, el PDeCAT de La Bisbal del Penedès descubrió que la casa de la Masieta donde vivía la concejala de ERC Pilar Verdún no tenía contador de agua y, en cambio, disponía de un tubo que iba del pozo directo a su casa, sin pasar por contador.
Este tubo, según los informes, está ahí desde hace muchos años ya que se desconoce desde cuándo no hay contador en aquella vivienda.
El PDeCAT de La Bisbal ha explicado que "esto quiere decir que durante los 8 años que ha sido concejala de ERC en el equipo de gobierno no pagaba nada por el agua que consumía que, sólo contando mínimos ascendería a 2.000€, sin tener en cuenta los años anteriores. El agua consumida durante estos años por la concejala en su casa, no la pagaba ella sino que la hemos pagado todos los bisbalenses y bisbalenses que pagamos recibos de agua". Asimismo también se hace la pregunta de "¿esto es lo que los de ERC de la Bisbal entienden por municipalizar el agua?"
El partido indica que "mientras el Esplai y la propia Masieta han tenido restricciones puntuales de agua por el nulo mantenimiento de los pozos mientras gobernó ERC, esta señora no pagaba consumo de agua". Por todos estos motivos y por la gravedad de este hecho, el PDeCAT de La Bisbal pide la inmediata dimisión de la concejala de ERC Pilar Verdun.