El Patio del Institut d'Estudis Ilerdencs ha acogido esta noche el primero de los conciertos programados en este espacio dentro del festival Musiquem Lleida, un certamen que este fin de semana y el siguiente también viajará al territorio con el apoyo de la Diputación de Lleida a través del IEI.
Como es habitual, el Patio del IEI será uno de los escenarios del Musiquem Lleida, que se celebra este fin de semana. Así, el espacio ha acogido hoy un concierto del Conjunto Atria, una formación que repetirá actuación mañana sábado (12.00 horas), mientras que por la tarde pasarán por el Institut d'Estudis Ilerdencs el Caravaggio Piano Quartet (18.00 horas) y el Coro de Cámara Pax (19.30 horas). La última de las actuaciones que se podrá ver en el Patio del IEI será la que ofrecerá el domingo a las 11.30 horas el guitarrista Luis Alejandro García.
Tampoco hay que olvidar que el Musiquem Lleida viajará al territorio en una iniciativa en la que la Diputación de Lleida está trabajando a fondo a través del IEI. Así, este sábado en Camarasa se podrá ver la actuación del Quinteto Cuatro + 1, mientras que Els Omellons acogerá el concierto del Dúo Montserrat Seró-Carles Herraiz, en ambos casos a las 19.00 horas.
No acabarán aquí las propuestas que el Musiquem Lleida trasladará a las comarcas leridanas, porque el fin de semana que viene Solsona y Agramunt serán protagonistas. En ambos casos se podrá asistir al concierto de clausura del festival, que ofrecerá el estreno europeo de la obra 'Isaïes', del compositor norteamericano Stephen Anderson. Será el mismo concierto que clausurará el Musiquem Lleida este domingo 6 de octubre el Auditori Enric Granados de Lleida, con Robert Faltus, director de la Coral Shalom, al frente de la formación organizadora del festival. Este concierto visitará Solsona el sábado 12 (17.30 horas, en la Catedral) y Agramunt el domingo 13 (19.00 horas, en la iglesia parroquial).
En cuanto al concierto de esta noche en el Patio del IEI, ha ido a cargo del Conjunto Atria (traverso, violín, violonchelo y clave). Se trata de una ensemble de música antigua formado por cinco músicos que coincidieron durante sus estudios en la ciudad de Barcelona y que buscan transmitir la pasión que sienten por la música a través de conciertos de carácter divulgativo, rompiendo las barreras frecuentemente establecidas entre músicos y público y dar herramientas a los oyentes para profundizar en el lenguaje de la música barroca. Su repertorio se centra en los siglos XVII y XVIII, y han actuado en diversas ciudades de toda Cataluña, Francia y Suiza.
