El Partido Popular de Cambrils ha propuesto este miércoles la construcción de un nuevo polideportivo en Vilafortuny. Según ha explicado el portavoz del PP cambrilense, David Chatelain, "esta nueva instalación debe servir para descongestionar la actual, dar un mejor servicio a los clubes cambrilenses y dar cobertura a deportes minoritarios". Chatelain ha señalado que "el Ayuntamiento dispone de una parcela de equipamientos en la Avenida Mas Clariana que permite ubicar un gran polideportivo en un entorno inmejorable, de fácil acceso y sin costos de adquisición, y con posibilidades de ampliación posterior". En cuanto a la financiación, el concejal popular ha recordado que "con el superávit municipal y la elaboración de un presupuesto más ajustado a la realidad, podríamos afrontar esta inversión sin endeudar el municipio".
David Chatelian ha afirmado que "la construcción de este nuevo polideportivo debe ser complementaria de la renovación integral del Palacio Municipal de Deportes y de la Piscina Municipal que se han convertido en unas instalaciones viejas y obsoletas, que provocan muchas quejas de los usuarios". El portavoz del PP ha comentado que "se necesita invertir en las actuales instalaciones, especialmente con mejoras en la zona de vestuarios, renovando la fontanería y sustituyendo el actual sistema de cloración de la piscina por otro de salino, automatizado".
El concejal popular ha señalado que "estas actuaciones están encaminadas a poner en valor la certificación de destino turístico deportivo, que nos obliga a dotarnos de equipamientos deportivos modernos y eficientes".
"Si el equipo de gobierno actual no acepta nuestra propuesta para el presupuesto de 2019, será uno de nuestros proyectos de cara al siguiente mandato municipal", ha finalizado Chatelain.