Esta mañana, el Ayuntamiento de Tarragona ha presentado su programación para los niños y adolescentes durante estas vacaciones. El Parque y el Casal de Navidad son los espacios principales de las actividades, destinadas a edades y gustos muy diversos.
Por noveno año consecutivo la Consejería de Juventud habilitará en el Espacio Joven Kesse el Casal de Navidad, que ofrece más de cuarenta talleres gratuitos. En total habrá unas mil plazas para personas de entre 12 y 35 años, y se llevará a cabo del 17 al 21 y del 27 al 30 de diciembre.
El consejero de Juventud, Hermán Pinedo, ha destacado que las propuestas del Casal "permiten explorar y experimentar las posibles alternativas de ocio y consumo de los adolescentes, además de acompañarlos en su desarrollo". La programación incluye actividades formativas, lúdicas y culturales, que se adaptan a los diferentes intereses de este grupo de edad. Entre las propuestas hay una charla sobre e-Sports, el primer torneo de ajedrez o una exhibición de K-pop y J-pop, dos géneros musicales que han traspasado fronteras y son todo un éxito entre los jóvenes.
Por su parte, el Parque de Navidad abrirá un año más sus puertas en el Recinto Ferial del Palacio de Congresos. Con la contaminación del mar como eje central, del 27 de diciembre al 4 de enero se llevarán a cabo unos 35 talleres, 17 de los cuales son nuevos. Además, en esta nueva edición se han renovado los espectáculos y se ha priorizado la inclusión. Por este motivo, el día 29 el Parque abrirá una hora antes para todos aquellos niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que quieran disfrutar del espacio con tranquilidad. También se pondrán a disposición unos pictogramas para facilitar la comunicación, gracias a la colaboración Todos en Azul.
El Parque abrirá de 11 a 14h y de 17 a 20h, aunque el día 31 por la tarde y el 1 por la mañana permanecerá cerrado. En cuanto a los precios, se han mantenido igual que el año pasado, con las entradas de la mañana a 3€ y a 4 las de la tarde. Se ofrecerán descuentos a socios del Club de los Tarraconins, familias numerosas o mayores de 65 años, y continuará el abono a 15€ para todos los días. Por último, todas las personas que el día 4 vayan disfrazadas podrán entrar al recinto de forma gratuita.