El parque infantil del Banco de España estará terminado el primer trimestre de 2019

07 de septiembre de 2018 a las 13:13h

El primer trimestre de 2019 el parque infantil del Banco de España tendrá terminado su parque infantil que conectará los jardines que se inauguraron el pasado mes de febrero con este espacio de la Rambla Nova. Además, para las mismas fechas, la plaza Verdaguer contará con un nuevo espacio de juegos. También se realizarán mejoras y ampliaciones en los parques situados en la calle Monestir de Poblet de Tarragona, en la calle Riu Montsant del barrio del Pilar y en la plaza Catalunya de Sant Pere i Sant Pau. Estos 5 parques se suman a un total de 19 zonas infantiles en las que se han realizado actuaciones para mejorarlas o renovarlas, con un presupuesto total de 137.000 euros entre las cinco actuaciones.

El Banco de España dispondrá de su nuevo parque infantil el primer trimestre de 2019. Después de recuperar la zona ajardinada, ahora se da un paso más y "se construirá también una rampa de acceso, que unirá este espacio con los jardines que ya se inauguraron el pasado mes de febrero", ha explicado el consejero de Espacios Públicos, José Luis Martín. Un balancín, dos columpios, una estructura con tobogán y un rocódromo serán los equipamientos que completarán este nuevo espacio infantil del Banco de España.

Nueva zona infantil en el parque de la plaza Verdaguer

El parque de la plaza Verdaguer también verá ampliada su oferta de ocio infantil con un nuevo espacio que incluirá "dos columpios y dos estructuras polivalentes más", ha detallado Martín. Este nuevo espacio infantil debería empezar a construirse el primer trimestre de 2019, durante el cual también deberá estar terminado. La ampliación de este parque y la construcción del parque del Banco de España completarán la oferta de parques infantiles en el centro de la ciudad, tal y como ha asegurado el consejero.

Sin embargo, también se realizarán actuaciones en los barrios y zonas más periféricas de la ciudad. El parque situado en la plaza Catalunya de Sant Pere i Sant Pau se ampliará en su zona de juego, con una nueva estructura con forma de castillo, un tobogán y un rocódromo. En este espacio, "se mantendrá la zona existente y se construirá una nueva", ha dicho Martín.

Estas tres actuaciones deberían licitarse durante este último trimestre de 2018 y estar terminadas el primer trimestre de 2019. Las tres actuaciones suponen un coste de 125.000 euros, con una inversión repartida casi en partes iguales por cada uno de los parques, según el consejero de Espacios Públicos.

Instalación de vallas en dos parques más

Además, se realizará el cierre de dos parques más. Por un lado, se instalará una valla en el parque de la calle Montsant del barrio del Pilar, para dar respuesta a una reivindicación de la asociación de vecinos, según ha detallado Martín. Lo mismo se hará en el parque infantil de la calle Monestir de Poblet, frente a la iglesia de Sant Fructuós, donde se instalará una valla que limitará el espacio para "evitar así la entrada de perros". Estas dos actuaciones ya están licitadas por un precio de 6.000 euros en cada uno de los parques.