La Asociación Towntobe, con la colaboración del Ayuntamiento de Altafulla, vuelve este verano con la 3ª edición del Afterbeach Rumbero en Altafulla. Lo hará el sábado 3 de agosto en el Parque de Voramar, escenario escogido para reunir este festival de rumba que tiene lugar a pie de playa.
Se trata de un festival de música al aire libre con entrada gratuita, en un escenario idílico, la playa de Altafulla. Desde la asociación destacan que "queremos aumentar la oferta de ocio pero no de cualquier manera ni a cualquier precio, sino mirando por nuestra casa, el planeta Tierra".
Por este motivo, el certamen acogerá este año a Not This Path, una organización medioambiental del Tarragonès que vela por el entorno natural de las playas, los mares y las montañas.
A partir de las 16h, miembros de la organización conservacionista explicarán cómo podemos mejorar nuestras costumbres habituales y cambiarlas por otras alternativas biodegradables y reciclables. Una vez termine la charla, y para quien se quiera sumar, se llevará a cabo una recogida de residuos por la playa de Altafulla, con la finalidad de "concienciar a todo el mundo en mantener una playa y un medio ambiente más puro y limpio".
A las 19h, comenzará el Festival Rumbero Afterbeach, uno de los referentes de la comarca, que acogerá a grandes artistas provenientes de diferentes puntos de Cataluña "que harán que nadie quiera irse a casa hasta el final de la noche".
Los grupos participantes son Alma de Boquerón (Barrio de Gràcia - Barcelona), Fa1na (Mollerusa), BanannaBeach (Empordà), Bemba Saoco (Barcelona) y PD Peixampler (Cambrils).
El festival contará con contenedores para reciclar (amarillo, verde, azul y marrón); bolsas de rechazo biodegradables, foodtrucks de diferentes estilos culinarios con opciones vegetarianas/veganas, cubiertos de cartón (platos y tenedores), vasos reutilizables, y cañitas biodegradables/comestibles.
Towntobe™ es una asociación sin ánimo de lucro donde todos los beneficios obtenidos en el Afterbeach Rumbero son invertidos en las propias fiestas que se organizan en Altafulla o en otros espacios de los alrededores, con el objetivo de incentivar ecofestivales y hacer disfrutar a la gente joven de la música en directo.