El Parque de la Reconciliación se transformará en unos jardines que potenciarán su valor paisajístico y lúdico

26 de febrero de 2019 a las 10:34h

Desde la concejalía de Espacios Públicos han anunciado la transformación del Parque de la Reconciliación en unos jardines que potenciarán su valor paisajístico y lúdico. La primera acción que se hará es la de instalar una valla perimetral con el fin de preservar el espacio verde y dotarlo de más seguridad. A continuación, se hará accesible todo el recinto a las personas con discapacidad, se reformará y mejorará el parque infantil, se potenciará la vegetación existente, se reformará la zona noreste dotando al parque de un pequeño anfiteatro para actividades lúdicas, en especial a las vinculadas a la Casa de la Fiesta y se realizará el acondicionamiento de todo el parque con el fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales.

La primera fase de esta transformación se iniciará antes del verano, mientras que el resto verá la luz durante el segundo semestre de este año. El presupuesto de la obra es de 165.000 euros.

La última vez que este parque se remodeló fue durante el 2009, cuando se modernizaron las instalaciones y se optimizó el consumo de agua.

El concejal de Espacios Públicos, José Luis Martín, ha recalcado que tiene como prioridad reformar y transformar varios parques de la ciudad. Ha mencionado que hasta ahora han "construido y mejorado 18 parques y jardines de la ciudad. Uno de los objetivos es cerrar para preservarlos del vandalismo. Este fue el caso del parque Saavedra, donde mejoramos la vegetación, así como incrementamos el número de juegos infantiles y creamos un circuito interno para bicicletas y patines".

También ha recordado la importancia de la mencionada actuación por el hecho de tratarse de uno de los parques más importantes debido a su proximidad con el conjunto monumental de la ciudad.