Debido a una serie de incidencias constantes se ha procedido al cambio del alumbrado público en El Papiolet.
Entre los meses de junio y julio se produjeron una serie de apagones en el alumbrado público de El Papiolet, debido a que se consumía una potencia mayor que la potencia contratada y ésta provocaba el apagón del interruptor del control de potencia (ICP).
Después de verificar que éste era el causante de los apagones, se revisó toda la instalación y se decidió, con el consejo de los técnicos, intentar bajar la potencia cambiando las lámparas de las farolas que ya estaban fuera de su vida útil, por unas de leds que consumen mucho menos y que por tanto reducen la potencia consumida.
Como recibir estas nuevas lámparas debía tardar unos días, se desconectó de manera provisional una parte importante de las farolas para evitar que se volvieran a producir más apagones.
Revisada a fondo la instalación, se vio que el cuadro no tenía la tensión apropiada ya que funcionaba a 127 V, cuando lo correcto sería de entre 230 y 400. Además, la instalación no reunía las condiciones adecuadas para aumentar la potencia contratada y para evitar problemas futuros. Paralelamente se solicitó a Endesa la desconexión temporal del ICP, mientras se reúne más información y se decide cuál es la mejor opción para eliminar definitivamente los problemas del alumbrado público en el núcleo de El Papiolet.