El Palau de la Música Catalana de Barcelona ha restaurado su escenario y se prepara para la reapertura, ha explicado este miércoles en rueda de prensa el director general del auditorio, Joan Oller.
Oller ha asegurado que el mensaje principal que quieren transmitir desde la institución es: "Nos estamos preparando para abrir", tras el cierre al inicio del confinamiento por el coronavirus.
Las obras de limpieza y restauración del escenario realizadas estas semanas estaban previstas para desarrollarse a lo largo de seis semanas en verano de 2021, pero los cambios de planificación a raíz del confinamiento han permitido adelantarlas: "Tener el Palau cerrado es un golpe muy duro, pero también es una oportunidad", ha añadido.
REAPERTURA EN JULIO
De cara a la reapertura del Palau, Oller ha explicado que se intentará atraer a un público local y que espera poder retomar la actividad a lo largo del mes de julio.
En concreto, la sala espera ofrecer unos dos conciertos por semana con un tercio del aforo, y siempre que las normas de seguridad sanitaria lo permitan.
El director general ha realizado un recorrido por las obras de limpieza y restauración del conjunto escultórico del escenario de la sala de conciertos, obra de Dídac Masana Majó y Pau Gargallo.
