El Palau d'Anglesola prepara un Correllengua reivindicativo por su 10º aniversario

25 de septiembre de 2018 a las 15:26h

El Palau d'Anglesola celebrará este año el 10º aniversario del Correllengua, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre. Aprovechando que hará un año y poco del referéndum del 1 de octubre, el consistorio y la entidad organizadora del Correllengua (CAL) han preparado una serie de actos reivindicativos para homenajear los eventos vividos hace un año y recaudar fondos para las familias de las personas presas y exiliadas.

Fito Marí, miembro de la comisión del Correllengua del Palau d'Anglesola, explica que este año como novedad, se ha pintado un mural en la plaza 1 de Octubre, en recuerdo de los hechos ocurridos aquel día. "Aprovecharemos la visita de Lluís Llach para que sea él quien finalice el mural y a la vez inaugure la nueva plaza, mostrando la placa con el nombre de 1 de octubre de 2017", dice Marí.

Durante toda la tarde habrá actividades reivindicativas como una rotura de ollas, homenaje a la nueva canción, una cena amarilla y conciertos por la noche. "El Sr. Postú será el encargado de acompañar a los más jóvenes a romper las ollas. Las ollas que se romperán son la olla del odio, de la violencia, del 155... escenificando que hemos podido superar todos estos obstáculos en un año. Lluís Llach será el encargado de acompañar a los alumnos de la escuela Arnau Berenguer en una cantada de canciones, escritas para este día y que serán interpretadas por primera vez", continúa Marí.

Montserrat Meseguer, alcaldesa del Palau, explica que también han invitado al presidente de la Generalitat Quim Torra. "Estamos esperando a que nos confirme su visita y en su defecto, esperamos envíe algún representante en su nombre. Aprovechando que también inauguramos la Plaza 1 de Octubre de 2017, antigua plaza España, también inauguraremos dos plazas más, estas de nueva creación, la Plaza de la Independencia y la Plaza de la República", describe Meseguer.

Todo el dinero recaudado en el Correllengua de este año irá para las familias de las personas presas y exiliadas políticas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído