Los Ayuntamientos de Lleida y Xàtiva han firmado hoy el acta de hermanamiento en un acto institucional que se ha realizado en el Salón del Retablo de la Paeria. El paer en cap, Fèlix Larrosa, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, han rubricado el documento, a través del cual ambas poblaciones colaborarán para desarrollar acciones conjuntas. Larrosa ha pedido que se constituya un grupo de trabajo específico para planificar actuaciones para sumar esfuerzos e impulsar proyectos comunes en ámbitos culturales, sociales, educativos, empresariales, comerciales y turísticos.
El paer en cap ha explicado que debemos entender el pasado y ser capaces de construir proyectos de futuro que beneficien a la ciudadanía. Y, en este marco, ha abierto el abanico a que ambas ciudades puedan beneficiarse de esta relación, cooperando e intercambiando experiencias. El hermanamiento servirá también para organizar encuentros y para mantener relaciones que ayuden a progresar y al bienestar de ambas partes.
Por su parte, Roger Cerdà, ha manifestado también el deseo de constituir esta comisión de trabajo para desarrollar proyectos conjuntamente. De esta manera, se pueden generar acciones compartidas que continúen uniendo la historia común que ya existe entre Lleida y Xàtiva.
El hermanamiento entre Lleida y Xàtiva se ha concretado después de aprobarse en el Pleno Municipal una moción presentada por la Crida per Lleida-CUP y PSC.
Han asistido al acto los tenientes de alcalde Montse Parra y Rafael Peris y los concejales José Luís Osorio, Pau Juvillà, Francesc Gabarrell y Dolors López.
El paer en cap ha invitado al alcalde de Xàtiva a participar en los actos de la Feria de Sant Miquel y de las Fiestas de la Tardor, que tienen lugar este fin de semana en la ciudad.