El padre del bebé agredido admite que lo "tiró" a la cama porque lloraba

19 de septiembre de 2019 a las 08:24h

El hombre de 39 años y vecino de Lleida que se encuentra en prisión preventiva acusado de haber maltratado a su hijo de menos de un año admitió durante la investigación que había "tirado" al bebé a la cama, ya que no paraba de llorar. Esta declaración la intentó rectificar de manera inmediata matizando que no era "tirar" sino "dejar", pero este hecho lo puso bajo sospecha a los investigadores, que tenían claro, desde un primer momento, que las lesiones que presentaba el bebé eran compatibles con ser víctima por maltrato.

Estas informaciones constan en el auto dictado ayer por la Audiencia de Lleida, el cual rechaza la excarcelación del acusado, como ha solicitado su defensa, ya que consideran que hay un elevado riesgo de fuga y que la prisión preventiva está "justificada" por la gravedad del delito y la elevada pena a la que se enfrenta.

El acusado reconoció que cuando la criatura lloraba y no la podía calmar se ponía nervioso. Cabe recordar que el acusado ya había sido denunciado tres veces por violencia machista, en 2008 y en 2012 que no llegaron a juicio, y una en 2018 a la madre del menor, que sí llegó a juicio.

El informe de la Vall d'Hebron señalaba que el bebé presentaba varios hematomas y lesiones, como la clavícula fracturada. En el momento de los hechos, el día 13 de agosto, el bebé solo tenía 11 días de vida.