El pabellón polideportivo municipal de Altafulla se prepara para abrir

05 de junio de 2020 a las 08:25h

El pabellón polideportivo de Altafulla abrirá de nuevo sus puertas el próximo lunes 8 de junio, cuando el municipio entre en la Fase 3 de la desescalada. El horario durante la Fase 3 y hasta el 31 de julio (agosto el centro permanecerá cerrado por mantenimiento) será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:30 horas. De 14 a 15 horas, la instalación permanecerá cerrada ya que se procederá a la desinfección y limpieza exhaustiva por parte de los trabajadores y trabajadoras.

Las entradas al recinto serán a cada hora (durante el resto de tiempo la puerta permanecerá cerrada), con el fin de poder controlar el aforo. Los trabajadores y trabajadoras del polideportivo serán los encargados de acompañar a los usuarios hasta la sala. Estos serán los responsables de controlar su buen uso y que todo el mundo cumpla con las normas.

Las actividades dirigidas se realizarán en la pista descubierta del Instituto de Altafulla. Los horarios de estas serán los mismos que había antes del estado de alarma, pero pueden sufrir algún cambio para paliar el calor. Estos serán de mutuo acuerdo entre monitores y usuarios.

Se garantizará el distanciamiento físico mínimo de 2 metros entre personas mediante la separación o alternancia de máquinas y equipamientos; el marcaje de suelo; la vigilancia por parte de personal o cualquier otro método efectivo. Este distanciamiento es el adoptado en los principales países de la Unión Europea. Se reducirá el aforo al 50%.

Previamente a la apertura de puertas del próximo lunes 8 de junio, se han desinfectado las instalaciones, señalizado todo el equipamiento adecuadamente y se han tomado las máximas medidas fijadas por las autoridades sanitarias.