El polideportivo reabrirá sus puertas el lunes 14 de septiembre, aunque de momento, solo estará en funcionamiento la sala de musculación.
Las actividades dirigidas se retomarán en octubre, "ya que es necesario buscar un espacio porque la sala donde habitualmente se hacían no puede dar respuesta a todo el mundo con el aforo que marca la ley en cuanto a las actividades dirigidas y además se utiliza como refuerzo de la sala de musculación, para poder cumplir con las distancias entre máquinas", como ha señalado el concejal de Deportes, Àlex Cañas, en una carta enviada a los usuarios de la instalación.
Estas actividades se han podido realizar durante el verano en el Instituto gracias a la cesión que ha hecho el Departamento de Enseñanza del espacio, "pero con la reanudación del curso escolar, de momento no sabemos si podremos contar con él". El edil de Deportes ha explicado que se está trabajando para buscar un espacio que se adecue a la normativa y poder retomar el servicio de las actividades dirigidas.
En cuanto a las inscripciones para poder hacer uso del gimnasio, se deberán realizar mediante instancia en el Registro Municipal, en lugar del correo electrónico como se había hecho anteriormente. Esta instancia se podrá hacer presencialmente en el Ayuntamiento con cita previa, o bien, electrónicamente mediante el IdCAT Mòbil, opción que se recomienda desde el consistorio.
El IdCAT Mòbil es un certificado de identificación digital necesario para realizar telemáticamente determinados trámites con el Ayuntamiento de Altafulla. Junto con la instancia, será necesario entregar el formulario específico del gimnasio que encontrará en el siguiente enlace.
Se realizará un registro diario por cuestiones de trazabilidad por la Covid-19
En cuanto a los carnés que antiguamente se utilizaban, con la fotografía, nombre, apellidos y DNI, dejarán, de momento, de utilizarse, y el funcionamiento de entrada y registro será de la siguiente manera: En la entrada habrá el listado de toda la gente que se ha registrado y que se le cobrará la mensualidad.
Es necesario llevar el DNI (ya sea el carné físico, fotocopia, foto en el móvil...) para poder comprobar los datos de los usuarios, si los responsables de la entrada se lo requieren.
Se llevará un registro diario por cuestión de trazabilidad, y no podrá entrar nadie en la instalación que no haya hecho el registro.
Al mismo tiempo, el concejal de Deportes, Àlex Cañas, ha informado de que a inicio de octubre de 2020 se procederá a realizar la regularización de la temporada 19-20, período comprendido de septiembre de 2019 hasta julio de 2020. Esta regularización tiene la finalidad de "ajustar las posibles diferencias existentes entre lo que se ha pagado y lo que se debería haber pagado".
Este mes de septiembre, solo se cobrará la mitad de la cuota que corresponde a cada uno. Para cualquier duda, envíe un correo a poliesportiualtafulla@gmail.com.
Los usuarios están obligados a cumplir con las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias en relación a la Covid-19. Es obligatorio para la entrada y la salida del recinto la utilización de mascarilla. No será obligatorio mientras se realice la actividad, aunque es recomendable.
La entrada a la instalación quedará supeditada a la disponibilidad de plazas de aforo. No será necesaria cita previa, y el tiempo máximo de estancia en el gimnasio por usuario será de 120 minutos, entre otras medidas.
