El Pabellón Olímpico Municipal renueva los marcadores con pantallas de última generación

31 de julio de 2017 a las 08:39h

El Ayuntamiento de Reus, a través de la empresa municipal Reus Esport i Lleure, ha sacado a concurso público el contrato para el suministro, montaje y puesta en funcionamiento de dos nuevos videomarcadores deportivos para el Pabellón Olímpico Municipal. Los nuevos elementos, con tecnología led y con 14 m2 de superficie, deberán estar dotados de software homologado para los principales deportes —baloncesto, balonmano, voleibol, hockey, etc…— y preparados para la adaptación a futuros cambios normativos. El contrato sale a licitación por un importe de 132.498,16 euros, IVA incluido.

Los actuales marcadores son los originales del año 1992, cuando el pabellón se construyó con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, cuando Reus fue Subsede Olímpica en Hockey patines.

Jordi Cervera, concejal de Deportes, afirma que "después de 25 años, el Pabellón Olímpico Municipal requiere de una renovación de los marcadores para mantener la alta calidad del equipamiento y poder continuar organizando eventos deportivos de primera magnitud".

Las nuevas pantallas led son el relevo generacional de los marcadores tradicionales. Más allá de la función informativa sobre el juego, los nuevos dispositivos mejoran la experiencia de los espectadores, ya que permiten ofrecer retransmisiones en directo, la repetición de las jugadas más espectaculares o polémicas, así como información de todo tipo a tiempo real. Igualmente, permiten proyectar anuncios o concursos en directo, entre una gran variedad de iniciativas vinculadas tanto a eventos deportivos como no deportivos.

El proyecto de instalación de las pantallas se ejecutará en dos fases, con el fin de no entorpecer la actividad del pabellón. El contrato que ahora sale a concurso corresponde a la fase dos, que se ejecutará cuando haya terminado la primera, la de suministro e instalación de la red de cableado de fibra óptica y conexiones entre la pista y el control interno.

El suministro y montaje de los videomarcadores deberá incluir, entre otros, las pantallas led de última generación, con funciones de marcador electrónico multideportivo oficial; el sistema de control remoto, que permite la gestión de contenidos (imágenes, vídeos, listas de reproducción, etc) de la pantalla; la estructura de soporte para la instalación de la pantalla; el software de control y reproducción de vídeo para el uso de aplicaciones comunes a las pantallas de LED (imágenes, vídeos, presentaciones, etc); el software deportivo, específicamente diseñado para la utilización de la pantalla led como marcador electrónico deportivo, y que permite que, con un único software, se pueda disponer de diferentes marcadores según la disciplina deportiva, lugar que integra layouts para varios deportes; y una consola, que permite controlar todos los parámetros de juego por una sola persona (juez árbitro).