El alcalde de Reus, Carles Pellicer; y el concejal de Deportes, Josep Cuerba, han visitado este miércoles 12 de febrero la nueva sala de actividades dirigidas que el Pabellón Olímpico Municipal ofrece a los usuarios, una vez finalizadas las obras de adecuación del espacio. La nueva sala es complementaria a los espacios que el equipamiento deportivo ya tiene destinados actualmente al servicio de gimnasio.
La nueva sala se ha abierto donde hasta ahora había dos espacios destinados a almacén. La obra que se ha realizado ha consistido en el derribo parcial de la pared que separaba los dos almacenes para comunicar las estancias. El espacio resultante ha permitido la apertura de la sala de actividades, así como espacios más pequeños, destinados a vestíbulo y trastero.
El pavimento de la nueva sala de actividad dirigidas se ha colocado nuevo con material apto para la práctica deportiva; y tanto el revestimiento del techo como de las paredes se ha hecho con materiales que absorban el sonido.
Para dar la máxima luz natural posible al espacio, se han sustituido las puertas de acceso, opacas, por puertas de carpintería metálica con vidrio. También se ha aumentado la superficie de las aberturas exteriores existentes (rejas) que se han sustituido por ventanas.
La sala permitirá diferentes modalidades de actividades que ampliarán la oferta existente y que se irá adecuando al incremento de la demanda de los usuarios y a las nuevas tendencias deportivas. Las características de las actividades se orientan a grupos reducidos para poder ofrecer una atención personalizada.
La parrilla de actividades del mes de febrero y marzo incluye actividades de entrenamiento en suspensión, ABD (abdominales) GAD (gimnasia abdominal hipopresiva) y sesiones de entrenamiento global orientados al trabajo de todos los grupos musculares conocido como Full Body Workout oferta que complementa la actual parrilla de actividades de las dos salas existentes.
 
    