El Pabellón Olímpico Municipal acoge el Mundial C13 de Fútbol Sala

28 de octubre de 2019 a las 11:37h

Reus y Cataluña, serán a partir de este próximo lunes y hasta el domingo, 3 de noviembre, la capital del fútbol sala, con motivo del Campeonato del Mundo C13 de Fútbol Sala, un evento que reunirá a las 12 mejores selecciones del mundo de la categoría, entre ellas Cataluña.

El Pabellón Olímpico Municipal ya luce las banderas de estos países y lo hará durante una semana intensa que se inicia este lunes a las 9:00h, cuando Sudáfrica y Australia disputen el partido inaugural. Los partidos se irán sucediendo a lo largo de toda la jornada hasta que llegue uno de los platos fuertes, el debut de Cataluña, a las 17:00h contra Francia. Al terminar este partido se hará la ceremonia inaugural.

Esta misma dinámica de partidos se repetirá martes y miércoles, jornadas destinadas a la fase de grupos. Hay que recordar que Cataluña está en el Grupo C junto con la mencionada Francia, Sudáfrica (rival el martes a las 17.00 horas) y Australia (miércoles a la misma hora). El Grupo A lo forman Argentina, Brasil, Italia e India, mientras que en el B están Paraguay, Colombia, Suiza y Gran Bretaña. Cataluña era cabeza de serie junto con Argentina y Paraguay.

Se clasificarán para la segunda fase los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, para un total de 8 selecciones que serán las que, ya en la segunda fase, se cruzarán en los cuartos de final (viernes), semifinales (sábado) y final (domingo). Durante estos tres días también se disputarán los cruces con las selecciones que vayan quedando apartadas de la lucha por el título y que deben determinar las posiciones finales de todos los equipos.

A nivel organizativo, la Federación Catalana de Fútbol Sala, en colaboración con el Ayuntamiento de Reus y la empresa municipal Reus Esport i Lleure; y con el apoyo de la Asociación Mundial de Futsal y la Federación Europea de Futsal, ya ha demostrado en otras ocasiones su capacidad para llevar a cabo eventos de este tipo. De hecho, esta será la tercera ocasión en que Cataluña acoge un Campeonato del Mundo después de 2008 (también en Reus) y de 2017 (Balaguer), en ambos casos en la categoría femenina absoluta. Ahora lo hará en C13, en el que será el primer Mundial que se disputa en esta categoría C13.