El pabellón municipal del Serrallo que ha sido habilitado para acoger a personas sin hogar ha acogido la pasada noche, por primera vez, a 10 personas sin hogar con el fin de garantizar su alojamiento y atención en el contexto de la fase de Alarma por el Covid-19.
La Cruz Roja es la institución encargada de atender a las personas alojadas y de repartir las comidas, que están elaboradas por Joventut i Vida de Bonavista. El equipamiento está preparado para 27 personas.
La consejera y presidenta del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Carla Aguilar-Cunill, ha manifestado que "el Ayuntamiento ha habilitado este pabellón municipal para las personas sin hogar de Tarragona, como también han hecho otras ciudades. Es una iniciativa que creemos imprescindible en estos momentos de máximas dificultades y animamos a otros municipios a que también la adopten, pues las personas sin hogar también deben poder confinarse, es una cuestión de responsabilidad pública la atención a los colectivos más vulnerables".