El nuevo complejo deportivo de Tortosa ofrecerá nuevos abonos y más servicios

10 de septiembre de 2018 a las 12:39h

Spa, cursos y pistas de pádel y entrenamientos supervisados son algunos de los nuevos servicios que ofrecerá el nuevo complejo deportivo de la ciudad. Además, las tortosinas y tortosinos también estrenarán piscina. Tendrá diez carriles, el doble del actual y serán más amplios. "Hasta ahora de actividades dirigidas teníamos, Spinning, Body Pump, Pilates, Entrenamiento Funcional, Zumba, Running, Abdominales, Step y Gac. (...) Y a partir de ahora, pasamos a tener todo un conjunto de actividades dirigidas como actividades en la piscina que no existían como tal y son novedosas y más actividades fitness", apunta, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé.

Además, las demás actividades como la escuela municipal de rítmica, la educación física para centros educativos y las actividades de barrios y pueblos que no tienen afectación directa con las nuevas instalaciones se siguen manteniendo con los mismos servicios y abonos.

Será en el próximo pleno ordinario que el ayuntamiento de Tortosa aprobará la ordenanza que regulará las nuevas tarifas del nuevo complejo deportivo. La estructura de abonos de los servicios de piscina y gimnasio se modificará ajustándola a las novedades ofrecidas. "Habrá tres tipos de abonos. Está el abono completo que es el que daría acceso a la natación libre y acceso a la sala fitness libre, puede acceder cualquier persona y hacer uso de la instalación cuando quiera dentro del horario de instalaciones. Y por último y como novedad, que hasta ahora era una cuota que se pagaba aparte, tiene acceso libre a todas aquellas actividades dirigidas que no tienen una cuota específica dentro de la propia ordenanza", explica, Jesús Martí, gerente de Tortosasport. El otro tipo de abono es el completo de horario reducido, que ofrece los mismos servicios pero solamente se puede acceder a las instalaciones a las horas donde hay menos gente, al mediodía, y del viernes por la tarde hasta el domingo incluido. El último abono que se ofrece es el de piscina, que solamente da acceso para nadar.

Dentro de los abonos completos los precios varían según las franjas de edad de los usuarios, oscilando entre los 20 y 39 euros mensuales. El abono completo de horario reducido valdrá 28 euros y el de piscina 18 euros. Además, se les aplicará un 15% de descuento a todas las personas que acrediten ser familia numerosa o monoparental, estén en paro, tengan alguna diversidad o sean pensionistas. También habrá entradas individuales y packs de diez entradas para acceder al recinto, tanto infantiles como de adultos.

Desde el ayuntamiento prevén la apertura del nuevo complejo entre octubre y noviembre que será cuando se implantarán las nuevas tarifas. Además, la alcaldesa, Meritxell Roigé, ha avanzado que harán puertas abiertas para enseñar las instalaciones e incentivar a la gente a apuntarse.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído