El nuevo Centro de Día de Canyelles toma forma

13 de junio de 2019 a las 09:20h

Los trabajos de construcción del Centro de Día avanzan a buen ritmo. La alcaldesa Rosa Huguet, el concejal de Personas Mayores Oriol Freixenet y el de Servicios Viarios Jose Martínez han realizado una visita de obras al futuro Espai Romanguer para ver en qué estado se encuentran los trabajos. El nuevo espacio estará terminado en unas semanas y ofrecerá un amplio abanico de servicios para las personas mayores del municipio.

El nuevo centro de atención diurna para las personas mayores tendrá capacidad para unas sesenta personas y ofrecerá servicios que irán desde la atención personal, a la atención a las actividades de la vida diaria, dinamización sociocultural, fisioterapia, readaptación funcional y social, manutención, recuperación de hábitos de autonomía, actividades de ocio o atención sanitaria, entre otros.

También habrá un servicio de transporte adaptado para facilitar los desplazamientos para las personas que viven lejos del núcleo, y un servicio de comedor. Funcionará de ocho de la mañana a ocho de la noche, ofreciendo la posibilidad a los usuarios que se queden durante la jornada completa de diez horas. Además, también se prevén facilidades de acceso en los casos determinados por Servicios Sociales o en los reconocidos por la Ley de Dependencia.

El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos que se abordan de manera activa y saludable desde el Ayuntamiento de Canyelles. Poner en marcha el nuevo Centro de Día es un salto cualitativo muy importante para la atención de este colectivo que representa el 14% de la población, buena parte de la cual, además vive sola en urbanizaciones.

El nuevo Centro de Día les permitirá vivir de manera más autónoma, y con más calidad de vida, mantener a las personas mayores en su entorno personal, social y familiar y disfrutar de muchos servicios de atención personalizada.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído