El Museo incrementa un 25% los usuarios en 2018 y alcanza casi las 30.000 personas

28 de enero de 2019 a las 12:46h

Durante el año 2018 el conjunto de equipamientos que se gestionan desde el área de Museos y Patrimonio ha tenido un total de 29619 visitantes, lo que supone un incremento de 5992 visitantes respecto al año 2017 (un 25,3%). Si echamos un vistazo a los últimos tres años y hacemos una comparativa veremos que el crecimiento es una continuidad del año anterior.

Durante el año 2017 el conjunto de equipamientos que se gestionan desde el área de Museos y Patrimonio tuvieron un total de 23627 visitantes, lo que ya supuso un incremento de 4469 visitantes respecto al año 2016 (un 23%). Sin lugar a dudas, una de las principales causas de este incremento fue la celebración de la Capital de la Cultura Catalana, pero también las actividades que se realizaron en torno a equipamientos patrimoniales como la Bòbila de Sugranyes y el Refugio antiaéreo de la Patacada.

Por el contrario, el incremento de este año se concentra en los dos museos, fruto, por un lado, del éxito de las diversas exposiciones que se han realizado, de las cuales se destacan tres:

Aproximaciones Cretativas. Colección Beep de Arte Electrónico (Museo de Salvador Vilaseca) Reus, motor económico del sur de Cataluña. 100 años del Fomento Industrial y Mercantil (Museo de Salvador Vilaseca) Cosas de Reus. Un viaje desde la villa a la ciudad (Museo de Reus) También contribuyen al crecimiento actividades que han sacado a la luz del público en general las tareas que menos visibilidad tienen del Museo, como son la restauración de nuestro patrimonio. En este sentido, el proceso de Restauración de la Virgen dormida del siglo XV ha tenido un notable éxito con 1.139 visitantes.