El Museo del Agua ha incorporado a sus fondos una colección de botellas de agua de todo el mundo, donadas por el barcelonés Oleguer Bernadí. El teniente de alcalde y concejal de Ciudad y Cultura de la Paeria, Jaume Rutllant, ha agradecido la donación, que se incorporará a los programas de difusión cultural y educativos del Museo del Agua y formará parte de la exposición "Aguas del mundo". Por su parte, Bernadí ha explicado que considera las botellas "una parte de la cultura del agua" y que poco a poco ha ido aumentando la colección gracias al interés particular y la implicación de familiares, amigos, clientes y proveedores de su negocio familiar.
La donación, efectuada hoy, está formada por 233 botellas de agua y recoge ejemplares curiosos, piezas de coleccionista y botellas de diseño provenientes de 27 países.
La colección de botellas de agua es un proyecto participativo del Museo del Agua, ya que se nutre de las donaciones de todas aquellas personas que quieran participar. Se inició en el año 2004, recogiendo ejemplares curiosos y originales. Después de sucesivas llamadas, actualmente la colección cuenta con 2.934 botellas, tras la aportación del señor Bernadí. Aparte, cuenta con 230 donantes y botellas procedentes de 112 países.
Entre las nuevas incorporaciones, destacan Lunaqua, de Austria, Roua, de Rumanía, y Duchy Selections de Escocia. También hay botellas de ediciones especiales, como H2ORO de Solan de Cabras, las botellas personalizadas de la catalana Sant Aniol y de la italiana Filette, o la serie de Sophia Wood para Perrier.
La exposición "Aguas del mundo" se puede visitar en el Museo del Agua: Campamento de la Canadenca, en la Avenida de Miquel Batllori, 52, en horario de martes a viernes de 10 a 14 horas y sábados de 17 a 20 horas. La entrada es libre.