El Museo del Agua de Lleida cierra 2018 incrementando un 25% los visitantes

12 de enero de 2019 a las 15:16h

El Museo del Agua de Lleida ha incrementado en 2018 el número de visitantes en un 25%. A lo largo del año, 14.585 personas han visitado los espacios que integran el Museo, lo que supone un incremento de más de 3.000 personas respecto a 2017. El aumento se ha dado en los diferentes espacios del museo y en todos los segmentos de públicos: visitantes individuales de fines de semana, grupos organizados de adultos, grupos escolares y actividades de difusión.

Por espacios destaca especialmente el número de visitantes al Depósito del Pla de l'Aigua, por donde han pasado 7.830 personas. En 2018 se ha incidido en la difusión y la promoción de los actos organizados para conmemorar sus 225 años. Además, se instaló una pieza de la 10 Bienal de Arte Leandre Cristòfol o se hizo la grabación del programa "El futuro del agua" (de TV3).

Igualmente, el Campamento de La Canadiense ha recibido la visita de más personas, sobre todo porque ha habido más participación en los talleres educativos que se realizan. El servicio educativo es uno de los motores del museo, ya que prácticamente la mitad de los visitantes corresponden a grupos escolares que realizan talleres experimentales, visitas guiadas a los espacios o rutas de descubrimiento.

Otro aspecto que ha supuesto un mayor conocimiento del equipamiento son las participaciones en actos de ciudad, como la Noche de los museos, las fiestas mayores, el Abierto Centro Histórico o el Día de la Seu Vella, así como las colaboraciones con instituciones y entidades.

Para 2019, el Museo del Agua espera mantener a los visitantes gracias a la consolidación de los servicios educativos, que cuentan con la confianza de los centros educativos de la ciudad y entorno, y a nuevas actividades de difusión cultural, como los actos de conmemoración de los 100 años de la huelga de la canadiense, que se celebrarán en el primer trimestre del año.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído