El Museo de Lleida invertirá entre 80.000 y 130.000 euros en la rehabilitación de dos fachadas, que consistirá en la retirada de todas las losas que hay actualmente para instalar unas nuevas con total seguridad.
Las losas actuales de las dos fachadas a intervenir están colocadas con deficiencia, ya que las guías que sostienen las placas están mal instaladas y desplazadas un centímetro. Además, las piedras tienen menos grosor que las que se pusieron en el resto del equipamiento, provocando que algunas se hayan desprendido con los peligros que esto conlleva.
La zona afectada, que lleva cuatro años cerrada, incluye las escaleras externas que unen los dos edificios principales, el que acoge las oficinas y la exposición permanente, y el otro, destinado a la sala de exposiciones temporales. Las vallas también impiden el acceso entre la calle Sant Crist y el aparcamiento de detrás de la Biblioteca Pública.
Esta fue una de las inversiones que se decidieron en el plenario del Consorcio del Museo de Lleida del pasado 5 de diciembre, en el que también se aprobó una partida de 350.000 euros para mejorar la climatización del equipamiento y, también, una partida de 132.000 euros para la mejora de la museografía del centro.