El movimiento Real Fooding es una tendencia que quiere marcar unas pautas de alimentación basadas en alimentos poco o nada procesados, de manera que huye de lo que llama "comestibles ultraprocesados" y apuesta por los mínimos tratamientos sobre los productos originales. El edificio de Neàpolis acogerá la presentación en Vilanova i la Geltrú de esta corriente, dentro de los actos de La Llotja 2019 y con la colaboración del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.
Entre la filosofía del Real Fooding está conseguir tener unas pautas de alimentación saludables sin depender de las grandes empresas de procesados de la agroalimentación, de manera que nos acerquemos a productos naturales y poco o nada procesados, como la mayoría de los que se pueden encontrar dentro de la campaña de La Llotja 2019.
María Cortés explicará las clasificaciones de los alimentos, qué función tienen dentro de nuestro organismo, los peligros de los alimentos ultraprocesados, la importancia del medio ambiente en la alimentación, la valía de comprar productos de proximidad y cuáles son las claves para cambiar en la dirección de la línea que apunta Real Fooding.
Dentro de estas jornadas enogastronómicas, uno de los objetivos es acercar a la población y al turismo gourmet elaboraciones genuinas de la comarca e ingredientes que nos hacen singulares y genuinos, tanto provenientes del mar como de la tierra.
