El Morell vuelve a mostrar su faceta más solidaria con la carrera Hol·la Genís

09 de octubre de 2017 a las 17:41h

Recaudar dinero para seguir luchando contra el cáncer infantil. Este es el principal objetivo de la carrera solidaria Hol·la Genís. Y en esta cuarta edición, la cita logró numerosos motivos para la esperanza de acabar con esta terrible enfermedad. Y es que, más allá de los resultados deportivos de la prueba y de acuerdo al lema del proyecto Hol·la Genís, "la victoria es la cura".

A primera hora de la mañana de ayer domingo, los más de 750 participantes de la cuarta carrera Hol·la Genís comenzaron a dejarse ver en la Rambla Joan Maragall, escenario de salida de una cita deportiva y solidaria que ha arraigado en el calendario morellense y que, como en ediciones anteriores, reunió a buena parte de los habitantes del pueblo para apoyar la noble causa que, hace cuatro años, puso en marcha la familia de Genís Sánchez, un pequeño morellense afectado por el cáncer y que, afortunadamente, ha podido ganar su particular carrera.

Agradecidos por el buen trato recibido y las numerosas muestras de solidaridad durante el proceso de curación de Genís, su familia puso en marcha la iniciativa Hol·la Genís que, a través de esta carrera y también con otras actividades menores, reúne fondos económicos que posteriormente entrega a tres entidades: la Obra Social de Sant Joan de Déu, la Casa Ronald McDonald de Barcelona y Make a Wish Spain.

Como en sus anteriores ediciones, la cuarta carrera Hol·la Genís ofreció diversas opciones de participación entre los más de 750 corredores inscritos: carreras de 5 y 10 kilómetros, una caminata de 4 km e incluso una carrera infantil. Además, todos los inscritos recibieron una bolsa con una camiseta técnica, avituallamiento y un ticket para acceder a la botifarrada con la que se dio por finalizado el acto. Asimismo, participaron en un gran sorteo de premios, así como disfrutaron de la animación paralela durante la mañana. Cabe recordar que los participantes abonaron 15 € en concepto de donativo-inscripción, mientras que los inscritos en la carrera infantil colaboraron con 5 € y recibieron una medalla conmemorativa.

En los próximos días se hará pública la cantidad global alcanzada, ya que además de la recaudación por inscripciones también hay que incluir la aportación de particulares y empresas que también quisieron sumarse a la noble causa que promueve Hol·la Genís. Asimismo, también hay que destacar la colaboración de otras empresas que aportaron material diverso para hacer posible esta nueva edición de una cita solidaria imprescindible en El Morell.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído