El Ayuntamiento de El Morell llevó a cabo este pasado domingo uno de los actos más arraigados y participados del municipio, como es la fiesta en homenaje a las personas mayores del pueblo.
En esta ocasión, el merecido homenaje a los jubilados y pensionistas morellenses reunió hasta 450 participantes, que fueron los protagonistas de un acto a través del cual el ayuntamiento, en nombre de todo el municipio, reconoce la labor realizada y el valor humano aportado por las personas mayores de El Morell.
Como de costumbre, esta fiesta dio inicio en la iglesia parroquial con una recepción a los asistentes y, a continuación, con la misa musicalmente acompañada por la Coral Guspira. Al finalizar el acto litúrgico, los 450 asistentes protagonizaron la tradicional fotografía de familia justo antes de dirigirse al Pabellón Municipal, donde homenajeados y representantes municipales compartieron una comida de hermandad. El Ayuntamiento de El Morell, responsable de la organización de la fiesta a través de su concejalía de Bienestar Social, puso a disposición de los asistentes un servicio de transporte hasta el Pabellón para aquellas personas con movilidad reducida. Además, también sirvieron la comida en casa a aquellas personas que no se pudieron trasladar ni participar de la fiesta.
Durante la celebración, el consistorio rindió un merecido homenaje a los matrimonios que este año celebran sus bodas de oro, así como a la pareja de jubilados más mayor y a la más joven, además de distinguir a una vecina del municipio que este año celebra sus 103 años de vida, entre otros homenajes. Al finalizar la entrega de reconocimientos, todos los asistentes pudieron disfrutar de un baile popular y merendar coca y chocolate. La jornada estuvo marcada por el buen ambiente y la diversión que se alargaron hasta bien entrada la noche.
Esta fiesta de homenaje a las personas mayores constituye el momento culminante de la atención del consistorio y, por extensión, del municipio con sus vecinos y vecinas de más edad. Una acción que se ve completada con la extensa variedad de actividades y cursos dirigidos a este colectivo que el Ayuntamiento organiza a lo largo del año, como por ejemplo los cursos de yoga, gimnasia, bailes y actividades lúdicas, así como el aula de extensión universitaria para las personas mayores, entre muchas otras propuestas que ahora, en las postrimerías del verano, ven la luz en una nueva edición que promete ofrecer momentos de ocio de calidad a las personas mayores de El Morell.