El Ministerio de Fomento modifica la velocidad en el cinturón de la A-7 en Tarragona de 100 a 80 kilómetros por hora

03 de noviembre de 2017 a las 10:47h

Según informa la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Tarragona, a partir del día 7 de noviembre de 2017 se modificará la velocidad máxima permitida en el cinturón de Tarragona entre Las Gavarres y el enlace al cementerio de Tarragona, kilómetros 1158,450 al 1164,350. Actualmente el límite es de 100 kilómetros/hora para un tramo regulado, como ya sabemos, por un radar. La velocidad se reducirá y pasará a ser de máximo 80 kilómetros/hora. A tal efecto, se cambiarán las señales de tráfico. Cabe destacar que el Ministerio de Fomento ha comunicado la decisión a los responsables del Ayuntamiento de Tarragona y de la Generalitat de Cataluña.

Las razones que justifican este cambio de velocidad obedecen a un plan de seguridad vial del Ministerio de Fomento que, ante el incremento de tráfico de las principales vías de acceso y salida de la ciudad de Tarragona, aconsejan implantar medidas escalonadas en diversas fases con el fin de favorecer la fluidez y mejorar la seguridad de las vías.

En este sentido, ya se sustituyó recientemente el bucle que permitía la incorporación a la A-7, sentido Barcelona, para los vehículos que venían de Valls por la A-27 eliminando un trenzado muy corto que podía comportar situaciones de riesgo para la conducción.

En cuanto al cambio de velocidad máxima permitida en la A-7, la reducción responde a la necesidad de facilitar las maniobras de entrada y salida de los enlaces, así como mejorar la percepción de seguridad de circulación, minorando al mismo tiempo el impacto sonoro en las edificaciones de alrededor.

Por último destacar que este plan se complementará en próximos ejercicios económicos con actuaciones sucesivas de mayor envergadura que mejorarán las infraestructuras viarias de la ciudad de Tarragona.