El Minipop se queda en el Passeig de les Palmeres de Tarragona y se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio. Finalmente ha imperado la voluntad de Rusc Produccions, del equipo del festival y de un público que el año pasado se expresó llenando la palmera de los deseos con mensajes a favor de mantener la ubicación de siempre.
La organización se ha mostrado muy feliz y satisfecha con la noticia, ya que el Passeig de les Palmeres, donde nació el Minipop en 2011, es el emplazamiento que mejor encaja con su apuesta por conservar la esencia y seguir siendo un festival de pequeño formato, acogedor, sin aglomeraciones, diferente, hecho de manera artesanal y cuidando todos los detalles.
Coincidiendo con la confirmación de la ubicación, se han puesto a la venta los primeros abonos, que ya se pueden adquirir en www.productesdelaterra.cat por solo 8 euros. Posteriormente, las entradas se venderán en diferentes puntos de Tarragona, Reus, Cambrils y Valls a 12 euros y en taquilla costarán 15. Como es habitual, los menores de 3 años podrán acceder gratuitamente al festival.
Cabe recordar que el aforo del Minipop es muy limitado y que el año pasado quedaron fuera muchas personas que no habían comprado el abono con antelación. Por primera vez, las entradas anticipadas se agotaron 15 días antes del festival y los 200 abonos reservados para taquilla volaron en poco más de media hora.
Y mientras ya vuelan los primeros abonos del Minipop 2019, el equipo sigue trabajando para volver a ofrecer una experiencia cultural única que cada año trae nuevas sorpresas.
Una de las novedades que se ha avanzado de la novena edición del Minipop es que la imagen y la instalación estarán dedicadas a la obra de una artista contemporánea. Con este trasfondo, el festival invitará al público a descubrir su universo, adentrarse en el arte e incluso a reinterpretarlo. Los detalles de la nueva imagen, diseñada por Eva Jolis, se darán a conocer en el mes de febrero, cuando se presentará oficialmente y se abrirá la convocatoria de los talleres creativos. El cartel musical se hará público durante a principios de marzo.
El Minipop es un festival que no segmenta el ocio por edades y que permite que pequeños y grandes disfruten juntos de la música y la cultura contemporánea. Desde que se creó hace ocho años, el festival ha crecido en días y actividades y se ha convertido en una referencia. Justamente, la semana pasada, el Minipop renovó el sello de calidad europeo EFFE, que reconoce los mejores festivales de Europa.