Las calles del Centro Histórico de Lleida han sido este mediodía el escenario de la Carrera de Camas, la carrera más alocada del año, que ha reunido a 14 cacharros, los cuales han recorrido un improvisado circuito urbano. Los participantes han tenido que superar las diferentes pruebas, que la organización había preparado a lo largo del itinerario, en el menor tiempo posible. El ganador ha sido el 'vehículo' titulado 'Apolo', que se ha llevado un viaje para cuatro personas, regalo de los patrocinadores.
El teniente de alcalde y concejal de Ciudad y Cultura, Jaume Rutllant, ha saludado a los participantes y ha inspeccionado, conjuntamente con el concejal Joan Ramon Castro, que ha formado parte del jurado calificador, cada uno de los 'vehículos', antes de dar la salida a la carrera, que ha arrancado de la plaza de Sant Josep, para después dirigirse a la bajada de las calles Lluís Besa y la Palma y terminar, a través del Almodí Vell, delante de la Catedral, donde estaba la primera de las pruebas preparadas por la organización, que puntuaban para determinar quién sería el ganador final.
La originalidad y la audacia en la confección de las camas se tienen que fusionar con la agilidad y la rapidez que requiere la carrera, según las bases de la carrera, para determinar los ganadores. Detrás de Apolo, cacharro del Mijac de Balàfia, han quedado por este: Espanta Dimonis (La Clamor); Fènix (Esplai Epis); L'Abocador del Consumisme (Parròquia Sant Ignasi) y El Llit Èpic (también del Esplai Epis).
El teniente de alcalde Jaume Rutllant, el presidente y los jefes de grupo de Castellers de Lleida han sido los encargados de entregar los reconocimientos a los ganadores, en un acto que ha conducido el concejal Joan Ramon Castro, al finalizar el Ball del Vermut de Carnaval, en la plaza Sant Joan.
Esta carrera, que cuenta con el apoyo de la Paeria, después de ser recuperada por los Castellers de Lleida hace diecisiete años, ha sido una edición más un éxito de participación y de asistencia de público, que ha salido a las calles y plazas para presenciar el esfuerzo de los concursantes con jolgorio y diversión. La variedad de los temas de las camas y de los disfraces, así como el ingenio y la destreza de los participantes ha sido una nota a destacar.
