El Mercat de l'Horta a Taula celebrará tres ediciones este mes de diciembre con motivo de la época navideña. Veinticuatro puestos se han instalado este sábado junto a la plaza de Sant Joan como cada primer sábado de mes. El paer en cap, Fèlix Larrosa, acompañado del teniente de alcalde Xavier Rodamilans y del presidente de la Associació del mercat, Albert Porté, ha visitado el mercado y ha destacado los productos de proximidad que se ofrecen y los valores agrícolas y alimentarios que se asocian. La iniciativa, consolidada en el calendario de mercados de la ciudad, cumple 10 años esta temporada (se inauguró en 2009).
El fin de semana del 22 y 23 de diciembre el mercado volverá a instalarse con los puestos habituales y sorteará dos cestas -una cada día- con productos del mismo mercado. La próxima cita será en enero, el sábado día 5, coincidiendo aún con fiestas.
El Mercat de l'Horta a Taula tiene una periodicidad mensual y desde octubre ha cambiado de día y hora. Ahora tiene lugar cada primer sábado de mes, junto a la plaza de Sant Joan, de 09 a 20 h, un cambio para mejorar el servicio al cliente y llegar a más compradores. En el Mercat de l'Horta a Taula, se pueden encontrar, entre otros, quesos, frutos secos, embutidos, chocolate, miel, mermeladas, cervezas artesanas, licores, turrones, cocas, aceite, etc. El mercado se convierte en un punto de encuentro entre productores y elaboradores leridanos y consumidores para sensibilizar sobre la producción de proximidad.
