El Mercat de l'Hort a Taula de la plaza Sant Joan ha retomado este sábado la actividad después del parón veraniego estrenando cambio de fecha, ya que a partir de ahora se pasará a celebrar el primer sábado de cada mes, en lugar de los domingos. El teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad, del Comercio, del Turismo y del Empleo y el Emprendimiento, Rafael Peris, ha visitado el mercado y ha saludado e intercambiado impresiones con los paradistas sobre este nuevo formato.
El horario del mercado es de 9.00 a 14.00 horas y ofrece productos alimentarios de proximidad como quesos, frutos secos, embutidos, chocolate, miel, pan y cocas, etcétera. Con el cambio de día se quiere aprovechar mejor el flujo de gente que genera la actividad comercial en el Eix los sábados por la mañana.
El Mercat de l'Hort a Taula cumplirá diez años a principios del año que viene y para celebrar la efeméride está previsto organizar un programa de actividades que aporten valor añadido, como catas, maridajes o demostraciones de cocina. Antes de Navidad también se organizarán sorteos de productos.
La Concejalía de Promoción de la ciudad, del comercio, del turismo y del Empleo y el Emprendimiento promueve el Mercat de l'Horta a Taula con dos objetivos muy claros: por un lado, ofrecer un lugar de venta a los agricultores y elaboradores leridanos y, por otro lado, dar a conocer los productos agrarios de proximidad y sensibilizar a la población sobre los valores de la agricultura y la alimentación.
