El Mercado de los Anticuarios, también conocido como Mercado de Sant Quadrat, volverá a la Rambla Nova este viernes 7 de febrero. El traslado, aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa de Servicios y Promociones de Iniciativas Municipales (Espimsa) el pasado 9 de octubre, significa el retorno de los paradistas al tramo de la Rambla comprendido entre la calle Canyelles y la Font del Centenari.
El Mercado semanal de los Anticuarios estaba ubicado en la plaza Corsini desde el 26 de octubre de 2018. El desplazamiento a su antigua ubicación en la Rambla responde al acuerdo de los paradistas que integran en la actualidad el mercadillo y ESPIMSA. La alta demanda para hacer uso de la plaza Corsini los viernes, por parte de entidades, asociaciones y colectivos había dificultado en los últimos meses la continuidad del mercadillo. En este sentido, ESPIMSA y el conjunto de paradistas consensuaron una ubicación alternativa que satisficiera las necesidades de los anticuarios.
Actualmente, el Mercado de Sant Quadrat está formado por 28 paradas de antigüedades, objetos de segunda mano, libros y otros elementos de coleccionismo.