El mercado de los domingos de Banyeres del Penedès se cierra provisionalmente

15 de febrero de 2018 a las 12:03h

Ayer por la tarde, el alcalde de Banyeres del Penedès, Amadeu Benach, junto con el concejal de promoción económica Lluís Inglada, se reunieron con los paradistas del mercado de los domingos para comunicarles que el próximo 25 de febrero será el último día que podrán montar sus respectivas paradas y el 4 de marzo será la fecha en la que el mercado será cerrado provisionalmente.

Las razones por las cuales se debe cerrar momentáneamente el mercado es porque se deben revisar todos los hidrantes, ya que, se ha recibido un aviso por parte del servicio de los Bomberos de la Generalitat, conforme no todos los hidrantes funcionan correctamente.

Aprovechando esta medida de seguridad que se implementará, también se harán unas mejoras donde está situado el mercado de los domingos. La primera medida es que se pondrán dos vallas para que sólo pasen los paradistas que tengan toda la documentación en regla, además se instalará un servicio de WC adaptado para personas con discapacidad y se pondrán new Jersey para prohibir cualquier tipo de acceso a zonas que no pertenecen al mercado. También se habilitará una zona exclusiva para el aparcamiento de los coches y las paradas quedarán a la vista de la carretera y no de espaldas como hasta ahora. Amadeu Benach se ha comprometido con los paradistas a que, como máximo, en 60 días se volverá a reabrir, pero siempre con la condición de que tanto los hidrantes como las medidas que se quieren aplicar estén terminadas. Benach ha explicado que la imagen del mercado debe mejorar, ya que hace 3 años que intentan reconducirlo pero no ha sido posible. De hecho, no puede ser que haya tanta suciedad una vez termina la jornada, ya que se quejan los banyerencs y banyerenques.

Los paradistas que asistieron a esta reunión, a pesar de que durante 8 domingos no podrán montar, le dieron un voto de confianza al alcalde y se ofrecieron para que el mercado de los domingos gane en imagen y seguridad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Banyeres del Penedès se han comprometido a que una semana antes de que se vuelva a abrir, se comunique a los paradistas, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.