El Mercado Central se llena un año más para la 7ª edición del «Menja't el Mercat»

28 de mayo de 2017 a las 09:41h

La fiesta gastronómica del Mercado Central volvió a llenar los puestos de público para degustar las más de 20 tapas elaboradas por los propios paradistas ayer sábado 27 de mayo. La fiesta, de seis y media a once de la noche, repartió más de 5.000 consumiciones, entre tapas y bebidas.

«Menja't el Mercat» permite conocer el mercado y los puestos desde otro punto de vista, en un ambiente festivo y en un horario diferente. La fiesta comenzó en 2012 y ahora se celebra una vez al año, en primavera, gracias a la implicación de los paradistas del Mercado Central.

La oferta de tapas superó finalmente la veintena y entre las propuestas de cada puesto había recetas como caracoles con salsa, rosbif a las hierbas del Montsant, sushi catalán, fuente de chocolate con brocheta de frutas, arroz cremoso de butifarra negra, carpaccio de bacalao, tartar de ternera o 'menjablanc'.

Un año más, la oferta de platos se completó con la degustación de vinos de la DO Montsant, con la participación de la Bodega Cingles Blaus, y con el servicio de bar de la Cafetería Daniel Salinas.

Las actividades paralelas tuvieron muy buena acogida: desde primera hora, en el exterior del mercado, el taller de juegos gigantes del Circo de las Musarañas puso a prueba las habilidades de pequeños y mayores; a las seis y media, en el puesto de actividades del mercado, el taller de cocina familiar con Con eSe de Salud terminó con la cata de los platos elaborados y el reparto de las recetas; y para terminar, por la noche, los profesores y alumnos de canción, rumba y guitarra del Aula de Sons llenaron el mercado de juerga con un pasacalle de canción improvisada dedicada a los paradistas y llena de humor.

«Menja't el Mercat» es una iniciativa del Mercado Central que cuenta con la participación activa de los paradistas y el apoyo del Ayuntamiento de Reus y de la empresa municipal Reus Movilidad y Servicios.