El mercadillo de Bonavista implementará un plan de medidas para mejorar en materia de reciclaje y limpieza. El Consejo de Administración, reunido este lunes por la tarde, fue informado de una serie de acciones que entrarán en vigor de manera progresiva en las próximas semanas y que tienen como objetivo revertir la problemática que se generaba semanalmente en el mercadillo y, al mismo tiempo, recuperar el prestigio de uno de los mercadillos ambulantes más importantes de Europa.
El plan de medidas consiste en un nuevo protocolo de limpieza y reciclaje con el fin de acabar con la acumulación de residuos que se generan durante el mercado ambulante de los domingos. De esta manera, todos los puestos de productos de alimentación dispondrán de contenedores individuales para depositar el resto orgánico.
Al mismo tiempo, repartidos estratégicamente por las diferentes calles del mercadillo, se implantarán cinco islas de contenedores de plástico y cartón, puntos de recogida de las cajas de plástico, madera y cartón, así como señalización informativa.
Hasta septiembre, habrá formadores -gracias a una subvención que el Ayuntamiento de Tarragona pidió a la Agencia Catalana de Residuos- que ofrecerán toda la información puesto por puesto.
Todas estas medidas, que se llevarán a cabo conjuntamente con el Departamento de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Tarragona, irán complementadas por un sistema de tasas orientadas a premiar a todos los paradistas que cumplan con las medidas de reciclaje implantadas.