El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Vía Pública, ultima el paquete de actuaciones de mejora del pavimento de las calles del casco antiguo de la ciudad, que representa una inversión de 48.500 euros. Esta semana los operarios han iniciado los trabajos en la plaza del Mercadal, la última de las actuaciones previstas. Actualmente, las obras se están ejecutando en las calles Barreres, de la Concepció, de la Racona y de la Abadía. En estas tres calles ya se ha actuado en el pavimento de adoquines y en breve se intervendrá en el pavimento de piedra rosada.
Los trabajos de reparación, arreglo y mejora de los pavimentos de varias calles situadas en el casco antiguo de la ciudad están adjudicados a la empresa Diseño de pavimentos y obras SJB. Hasta ahora ya se han realizado en las calles del Galió, de Aleus, de la Galera, de Pubill Oriol, de en Vilar, de Rosich, de Santa Anna, Monterols, y en la plaza de la Farinera.
El contrato prevé diferentes tipos de actuaciones en los viales del interior del tomb de ravals según la problemática que presenten y el tipo de pavimento, los cuales son de piedra calcárea, de piedra granítica o de adoquines.
Las zonas del casco antiguo donde se actúa son aquellas que se encuentran deterioradas, desgastadas o envejecidas por el paso del tiempo. Las zonas y criterios de actuación los fijan los servicios técnicos de la Brigada Municipal, que se encarga de la dirección técnica de la obra.
Hipòlit Monseny, concejal de Vía Pública, afirma que con esta actuación "el Gobierno de Reus mantiene su compromiso con la puesta al día de la vía pública de la ciudad y, especialmente en este caso, contribuye a la proyección de la ciudad por tratarse de una zona muy transitada y de referencia como es del casco antiguo".
